Hay una lucha, año tras año, en un rubro particular, para entrar al libro Guinness de los Récords: el perro más grande del mundo.
Y hay una raza que parece insuperable de destronar: el Gran Danés. En los últimos veinte años el puesto más alto del podio siempre fue ocupado por un can de esta raza. Y este año ya es número puesto Major, un ejemplar de tres años al que sólo falta confirmar oficialmente como nuevo rey.
Disfrutando de la tranquilidad de su hogar, este gigantesco Gran Danés parece mucho más grande sentado en el sofá junto a sus dueños. Tiene una longitud, de la cabeza a la cola, de 2,14 metros.
Sus dueños, el matrimonio de Brian y Julie Williams, lo bautizaron Major por un motivo que salta a la vista, pero todo lo que tiene de inmenso lo tiene de bueno. La pareja dice que Major intimida a humanos y animales, pero que es tan dulce que no podría matar ni a una mosca.
El perro habita en Penmaen, al sur de Gales, Reino Unido. Duerme en una cama con colchón king size, hecha especialmente para él. Su dieta está basada en presas de pollo y un poco de arroz. Los Williams están esperando la confirmación de la fecha en que los oficiales delegados de la organización de los Récords Guinness visiten su casa y puedan anunciar a Major como nuevo monarca.
Major tiene como competidores para el récord a otros dos gran daneses. Uno de ellos es Freddy, que vive en el sur de Essex, Inglaterra, y el otro es Rocco, originario del estado de Nevada, Estados Unidos. Pero las medidas de ambos están unos pocos centímetros por debajo de la de Major.
El nuevo récordman sucede a otros dos de su raza que murieron tempranamente. El Gigante George fue el rey hasta que falleció en 2013 en Arizona. Había nacido el 17 de noviembre de 2005 en Tucson y pesaba 115 kilos. Comía 50 kilos de alimento balanceado al mes.
Al Gran George lo sucedió Zeus (ver video arriba), que a diferencia de su antecesor pesaba sólo 75 kilos y murió a los cinco años de edad.Habría un motivo secreto en la muerte prematura de estos gran daneses. Como en los seres humanos, sufrirían de una enfermedad parecida a la acromegalia (crecimiento desmesurado de los huesos). La misma reduce notablemente la expectativa de vida. Lamentablemente.
from Blogger http://ift.tt/2aG1uNU
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario