Internet vino a cambiar el paradigma de la industria del entretenimiento para siempre. Dentro de todos los terrenos donde más ha sacudido la dinámica, sin duda alguna la televisión ha sido uno de los más afectados, y esto se reafirma con los resultados de la más reciente edición del estudio anual desarrollado por Accenture.
La Digital Consumer Survey 2017 se ha encargado de delinear los perfiles y preferencias de los usuarios de medios digitales en la actualidad a lo largo de 26 países distintos. Revelando que sólo el 23% de las personas prefiere aún ver sus programas de TV favoritos por medio de un televisor, mientras que todos los demás le dan prioridad a otros equipos más modernos.
Es así como el 42% prefiere ver su programación por medio de una laptop o computadora de escritorio, mientras que el 13% prefiere el smartphone, siendo estas ahora las plataformas más predominantes.
De acuerdo con Mike Chapman, directivo de Accenture, en entrevista con TechSpot, este es el año donde se vieron los cambios más radicales en la distribución, con la TV sufriendo una caída de 55% en su rango de preferencia.
Como muestra de este contraste, en la Digital Consumer Survey 2014 el 65% de la audiencia prefería ver programas de TV por medio de un televisor, y ahora esa cifra sólo asciende al 23%.
Para transmisiones de eventos deportivos la situación presenta un escenario similar, ya que en el estudio de 2016 el 38% prefería usar un televisor para ver estos contenidos y ahora sólo lo hace el 19%.
¿Cuál será el futuro de la TV?
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