Para demostrar su hipótesis el especialista utilizó fotografías en las que los protagonistas mostraban la yema de sus dedos hasta a tres metros de distancia. Tras las conclusiones, Echizen se mostró preocupado por el avance de los sistemas de verificación biométrica (tecnologías de reconocimiento facial o identificación por voz o huellas dactilares), que se presentan en el mercado como las opciones más seguras para bloquear dispositivos electrónicos y aplicaciones.
Este experto no fue el primero en revelar esta falla. Hace un tiempo, un grupo de hackers dijo durante su convención anual en Hamburgo, Alemania, que era posible reproducir una huella a partir de una fotografía utilizando un software llamado VeriFinger.
Asimismo, un investigador de la Universidad Técnica de Berlín (Alemania), Jan Krissler, más conocido por su alias Starbug, demostró ser capaz de reproducir la huella digital de la actual ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, a partir de fotografías. "Después de esto, probablemente los políticos se pongan guantes cuando hablen en público", expresó Krissler en esa oportunidad.
from Blogger http://ift.tt/2qrNn5h
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario