Todos nos hemos puesto nerviosos al momento de que nos saquen alguna fotografía para subir a Facebook o a Twitter o simplemente archivarla. Además, siempre todo el mundo tiene sugerencias para posar y salir mejor en las imágenes. Pero, ¿qué significa realmente cuando te dicen que hay que "ser uno mismo" en esta situación tan poco natural? ¿Y si el
"verdadero "yo" es tenso y no encuentra diversión en una sesión de fotos en absoluto? El fotógrafo profesional Peter Hurley desarrolló una técnica que denomina "Squinch", que tiene que ver con fruncir el ceño y entrecerrar los ojos de determinada forma a la hora de enfrentarse a una cámara. La técnica va acompañada de una sonrisa suspicaz.
Un experimento de Photofeller determinó, entre cientos de ejemplos de fotos con gente posando con y sin el "Squinch" en el rostro, varones y mujeres, tipo de filtro de la imagen, etcétera, que aquellas que tenían el gesto eran percibidas por el resto como más seguras. Una mirada más confianza, afirmaron desde el sitio web donde llevaron a cabo el estudio, "resultaría en puntuaciones mayores de Competencia e Influencia. Como resultado, el Squinching aumentó la percepción de competencia del sujeto en un promedio de 0.33, en la escala del portal. También incrementó la influencia percibida del sujeto en un promedio de 0.37. Estos números pueden parecer insignificantes, pero te aseguro que no lo son. PhotoFeeler opera en un rango de -5 a +5, con lo que esos incrementos pequeños tienen un poco de sentido.
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