jueves, 1 de febrero de 2018

GASPARINI RECIBIÓ LA VISITA DEL MINISTRO GIGANTE


El Intendente municipal de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini, recibió a la 13 horas de este miércoles 31 de enero en su despacho, al licenciado Roberto Gigante, Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires. Además se hicieron presentes los intendentes de Alberti Germán Lago y el de Cañuelas Gustavo Arrieta.
Se llevó a cabo una breve reunión, de la que también participaron: el ingeniero Luis Giménez, Subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local; el secretario general del municipio doctor José Luis Horna, la secretaria de coordinación y gestión municipal profesora Graciana Uruslepo. el director de producción municipal licenciado Eduardo Mariani; el secretario de planeamiento y obras públicas arquitecto Cristián Ricchetti; Mario Baudry propietario de Revista La Tecla y demás funcionarios.
Ante los medios de comunicación, Gasparini y Gigante, manifestaron que una de las obras que más se destacan son las de la cuarta etapa de ensanche y profundización del cauce del río Salado, destinadas a evitar desbordes e inundaciones en zonas productivas del centro de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte el Gigante destacó que la cuarta etapa, insumirá una inversión de $ 1680 millones, que se aplicarán a la recuperación de 6500 hectáreas de provincia, para beneficiar a 95.000 vecinos. El objetivo de la obra es dotar de mayor capacidad al río para evitar desbordes e inundaciones en zonas aledañas y productivas, lo que significa que el cauce va a tener más capacidad para conducir el agua evitando que zonas bajas queden anegadas.
El ministro expresó que: "la obra de la cuenca del Salado lleva una inversión de 1000 millones de dólares que la Nación y la Provincia van a hacer y que va a aliviar a muchísimos municipios y Roque Pérez es uno de ellos".
Gasparini informó que el ministro tiene todos los proyectos que se entregaron para muchas obras que se esperan ejecutar en Roque Pérez, como obras de pluviales, la dársena en el Polo Educativo, la obra de pluviales que es de inminente inicio de 74 millones de pesos, etc.
El ministro Gigante aclaró que "hoy más que hablar de obras, es una atención que nos hace el intendente y a eso vinimos".
Posteriormente se dirigieron al Predio del Bicentenario (las 33 hectáreas), en donde almorzaron un asado, precedido por entrada de fiambres y panes caseros.-

from Blogger http://ift.tt/2E31o14
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario