viernes, 4 de mayo de 2018

Emergencia Agropecuaria en 25 de Mayo PRODUCTORES YA PUEDEN PRESENTAR SUS DECLARACIONES JURADAS PARA ACCEDER A LOS BENEFICIOS


La Secretaría de Producción de la Municipalidad de 25 de Mayo informa que los productores afectados por la sequía podrán retirar y presentar las planillas para completar sus declaraciones juradas hasta el viernes 11 de Mayo en la oficina de esta Secretaría que se encuentra dentro del Palacio Municipal. Tras la declaración de emergencia agropecuaria por sequía por parte de la
Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario, los campos afectados recibirán prórrogas en el pago de impuestos como el inmobiliario rural y tendrán reprogramaciones en sus obligaciones con el Banco Provincia.

El beneficio es para aquellos que llevan adelante la explotación del campo, tanto como propietario, arrendatario o aparcero. En caso de arrendatarios y aparceros el beneficio es sobre sus impuestos personales y créditos bancarios, no sobre los del arrendador.

Cabe recordar que el pasado 12 Abril la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (CEDABA) declaró a 27 distritos de la provincia de Buenos Aires en emergencia agropecuaria por sequía, entre los que se encuentra 25 de Mayo. Para medir los grados de afectación se utilizó un índice que el Ministerio de Agroindustria de la Provincia trabajó con la Dirección de Clima de INTA.

Estas medidas permiten, específicamente, beneficios impositivos para campos con más del 50 por ciento de afectación como prórrogas en el pago de impuestos como el Inmobiliario Rural y reprogramación de obligaciones con el Banco Provincia.


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