Con el fin de conocer la situación económica y social de las familias usuarias del servicio de energía afectados por problemas económicos, la Cooperativa Eléctrica realizó una encuesta social en diversos barrios de la ciudad.
Desde el mes de febrero un equipo integrado por 8 encuestadores coordinados por la asistente social de la CES, María Rosa Lannari, visitaron hogares de barrios de la ciudad con una encuesta "por muestreo" y de carácter no obligatoria para los usuarios.
Entre los datos que se relevaron, a partir de la formulación de preguntas cerradas, figuran los servicios con los que cuenta la vivienda, el número de convivientes, características de la infraestructura de la vivienda y el tipo de ingresos que percibe el grupo familiar.
La encuesta estuvo a cargo de alumnos del Instituto Superior de Formación Docente Nº16 y del Instituto de Formación Técnica Nº135, en el marco de un acuerdo celebrado entre las instituciones y la CES para su desarrollo. Asimismo, los usuarios que concurrieron a realizar pedidos de ayuda a las oficinas de la CES también fueron encuestados.
Esta iniciativa se orientó a conocer mejor la situación social de las familias más necesitadas de Saladillo y de ese modo administrar de manera más eficiente los recursos.
Frente a los pedidos de grupos de vecinos autoconvocados que han solicitado mayores beneficios para aquellos usuarios en situación de vulnerabilidad económica, esta encuesta permitirá definir mejor las ayudas y el acompañamiento de los mismos.
Con el relevamiento se podrá conocer en detalle la situación económica y social de familias que necesitan ayuda y a partir de los datos que se obtengan se planificarán acciones de ayuda universales, complementarias a las que ya se vienen impulsando desde la CES.
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