En el hemisferio sur, el otoño comienza alrededor del 20 de marzo y termina alrededor del 21 de junio. Este es el período en el que la duración de los días y las noches son aproximadamente iguales, en un evento conocido como el equinoccio de otoño. A partir de este momento, los días comenzarán a acortarse y las temperaturas comenzarán a enfriarse, lo que da lugar a la temporada de otoño. Sin embargo, cabe señalar que las fechas exactas del comienzo y final del otoño pueden variar ligeramente dependiendo de la ubicación geográfica en el hemisferio sur.
El equinoccio es un evento astronómico que sucede dos veces al año, en el cual el día y la noche tienen la misma duración en todas las partes del planeta. Es decir, durante el equinoccio, el Sol se encuentra en el plano del ecuador terrestre, lo que hace que los rayos solares lleguen de manera perpendicular a la Tierra y creen un efecto de iluminación uniforme.
Existen dos equinoccios al año: el equinoccio de primavera, que se produce alrededor del 20 o 21 de marzo en el hemisferio norte y alrededor del 22 o 23 de septiembre en el hemisferio sur; y el equinoccio de otoño, que se produce alrededor del 22 o 23 de septiembre en el hemisferio norte y alrededor del 20 o 21 de marzo en el hemisferio sur.
El equinoccio es un momento importante para muchas culturas y religiones, y se celebra de diversas maneras en todo el mundo. También es un momento clave para la observación astronómica y la medición del tiempo y la estacionalidad.
from Blogger https://ift.tt/gt3jpZV
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario