San Nicolás de Flüe
Hoy se celebra a San Nicolás de Flüe, también conocido como el Hermano Klaus. Nació en 1417 en Flüe,Suiza. En el seno de una familia de agricultores. Vivió como campesino, soldado, político y ermitaño. Se casó y tuvo diez hijos, pero a los 50 años, tras una profunda experiencia espiritual, decidió retirarse a una ermita en los Alpes. Se dedicó a la oración y la contemplación, viviendo una vida austera. Ganó fama por su sabiduría, paz interior y capacidad de mediación en conflictos. En 1481, jugó un papel crucial en la resolución pacífica de una guerra civil en Suiza, lo que le valió el título de "Padre de la Patria". Murió en 1487 a la edad de 70 años.
Es uno de los tres santos patronos de Suiza (junto con Nuestra Señora de Einsiedeln y San Galo). Fue canonizado en 1947 por el Papa Pío XII. Su día de fiesta en la Iglesia Católica es el 21 de marzo (excepto en Suiza y Alemania, donde se celebra el 25 de septiembre).
Su vida y enseñanzas inspiran a personas de todas las religiones y estilos de vida. Es considerado un símbolo de paz, unidad y reconciliación. Su ermita en Ranft se ha convertido en un lugar de peregrinación popular, puesto que es parte del Camino De Santiago.
San Agustín Zhao Rong
San Agustín Zhao Rong fue un sacerdote católico chino y mártir. Fue el primer sacerdote chino, nacido en el siglo XVIII, se le considera el primer sacerdote católico nacido en China. Inicialmente era soldado, pero tras conocer al obispo misionero francés Juan Gabriel Taurin Dufresse se convirtió al cristianismo. Se formó en el seminario e incluso lo acompañó en su labor evangelizadora.
Durante una época de persecución contra los cristianos, San Agustín fue arrestado en 1815 por su fe. Soportó torturas y murió ese mismo año, convirtiéndose en mártir. Canonizado por el Papa Juan Pablo II en el año 2000, junto a otros 119 mártires chinos. Su festividad se celebra el 9 de julio, aunque el Martirologio Romano lo recuerda un día como hoy.
San Jacobo
San Jacobo conocido como "el Confesor de Constantinopla". Fue un monje y estudioso bizantino del siglo IX. Defensor acérrimo del culto a las imágenes sagradas durante la Controversia iconoclasta( rechazo a las imágenes religiosas). Sufrió persecución por parte del expansionismo islámico y lo exilio por su fe, pero nunca renunció a sus creencias. Murió alrededor del año 824. Reconocido como confesor y mártir.
Además de celebrar a San Nicolas de Flüe, San Agustín Zhao Rong y San Jacobo el confesor, se conmemora a los siguientes santos:
San Endeo
San Juan de Valence
San Serapión el Escolástico
Beata Benita Cambiagio Frassinello
Beato Mateo Flathers
Beato Tomás Pilchard
from Blogger https://ift.tt/Q1prM6N
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario