El Gobierno de 25 de Mayo, desde el inicio de la gestión del intendente Ramiro Egüen, está llevando adelante una notoria transformación del Cementerio municipal,
concretando avances significativos en la adminitración y regularización de esa dependencia bajo la subdirección de Luciano Bontempo, y también en el mantenimiento integral del predio. También se avanza en el mismo sentido en las localidades de Norberto de la Riestra y Pedernales."Cada mejora tiene un impacto directo en la atención a las familias y en la organización del servicio, y ese es nuestro objetivo central: ordenar, modernizar y trabajar con responsabilidad", remarcó el funcionario.
En materia administrativa, gracias al edicto municipal se lograron recuperar más de 20 nichos del Cementerio de la ciudad cabecera, que fueron puestos nuevamente a disposición de las familias que los necesitaban. Además, se avanzó en la regularización de titularidades de bóvedas, nichos y sepulturas mediante transferencias formales, ordenando una situación histórica que requería actualización documental.
Vale señalar que esta labor también se extenderá a los cementerios de Norberto de la Riestra y Pedernales, "mediante nuevos edictos que se darán a conocer en el corto plazo, en un trabajo coordinado para ordenar la situación registral en todo el distrito", anticipó Bontempo.
Y agregó que "paralelamente, se está trabajando en la carga de datos en el sistema RAFAM, paso fundamental para la futura creación de la cuenta corriente del Cementerio municipal, lo que permitirá mejorar la atención, agilizar trámites y brindar mayor transparencia en la gestión".
Mejoras edilicias
En cuanto a infraestructura, en el Cementerio de la ciudad cabecera se ejecutó la reparación completa de la losa de una nichera municipal de 100 nichos que presentaba filtraciones de agua, intervención que permitió preservar la estructura y evitar daños mayores.
"También se reacondicionaron las instalaciones eléctricas de la oficina administrativa y del espacio de descanso del personal, incorporando calefacción para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores", detalló.
Asimismo, se efectuó la reorganización del depósito, creando un vestuario equipado con elementos de seguridad necesarios para las tareas diarias, como cascos, botas, auriculares y protección visual. Y los baños del predio también fueron reacondicionados, con la reparación de descargas y griferías; y se renovaron canillas en distintos sectores del Cementerio.
Luciano Bontempo indicó que "también se adquirieron nuevas herramientas de mantenimiento, entre ellas motoguadañas, escobillas y cabos, fundamentales para sostener la limpieza y el orden del lugar", y finalmente destacó "la puesta en valor del sector lindero al crematorio, con el objetivo de desarrollar allí una nueva sección de inhumaciones, ampliando nuestra capacidad operativa".
from Blogger https://ift.tt/RGiNklD
via IFTTT

No hay comentarios:
Publicar un comentario