Después de 108 años en el mar ha aparecido el que podría ser el mensaje en una botella más antiguo que se ha encontrado nunca.
Marianne Winkler se encontraba con su marido de vacaciones en una de las playas de la isla de Amrum (Alemania) cuando divisó la botella flotando y descubrió que contenía una postal enviada por la Asociación Biológica de la Marina de Plymouth.
El mensaje pedía que el receptor rellenase dónde y cómo había encontrado la botella y devolviese la postal, por lo que prometía una recompensa.
Cuando este matrimonio envió la postal de vuelta, el revuelo no se hizo esperar: la botella era una de las 1.020 que George Parker, un antiguo presidente de la entidad, había arrojado al mar entre 1904 y 1906 como parte de una investigación sobre las corrientes marinas profundas.
Muchas de las botellas habían sido encontradas por pescadores y otras habían llegado hasta la orilla en los meses posteriores a su lanzamiento. Con esos datos, Parker pudo descubrir que las corrientes profundas del Mar del Norte fluían del esta hacia el oeste.
Pero el resto de las botellas nunca fueron encontradas y en la asociación nadie esperaba que se pudieran encontrar más de un siglo después. La promesa de Parker no ha quedado en el aire: la asociación ha enviado a Marianne un antiguo chelín junto a una nota de agradecimiento.
Fuente: http://ift.tt/1KljffH -
from Blogger http://ift.tt/1NV8IXE
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario