El proyecto de resolución fue presentado en abril de este año por el Diputado Provincial Alejandro Armendáriz y aprobado por la Cámara Baja Bonaerense, mostrando preocupación porque exista falta de mantenimiento y reparación de los puentes emplazados en la sétima sección electoral y en la provincia en general.
El legislador se mostró conforme con la aprobación del proyecto ya que lo que se preveía terminó quedando en evidencia con la última inundación que sufrió la provincia. Además de los que cedieron ante el agua, seguramente habrá otros que han quedado debilitados lo que significa un importante riesgo para todos los transeúntes.
Entre los puntos del proyecto, solicita realizar un inventario y clasificación de puentes existentes sobre calles, rutas y caminos rurales de la provincia -detallado especialmente los pertenecientes a la Séptima Sección Electoral - considerando: fecha de construcción, material, destino, obstáculo a salvar, zona de emplazamiento y cantidad de tránsito; entre varios puntos más.
El legislador explicó que como consecuencia de las extraordinarias inundaciones del año 2012, las acaecidas a fines del año pasado y ahora las de agosto del corriente, varios municipios fueron declarados en emergencia y en muchos casos los caminos y puentes se vieron desbordados por la crecida de ríos y arroyos en nuestra provincia.
El diputado se lamentó que en su momento no le hayan otorgado la importancia que el proyecto ameritaba ya que algunas cuestiones, al menos las más urgentes, se podrían haber subsanado. “Es imperativo pasar a la acción en este tema por lo que esperamos que el Ejecutivo de una pronta respuesta al proyecto y comience a actuar en consecuencia” expresó Armendáriz.
from Blogger http://ift.tt/1hzUeSt
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario