lunes, 29 de febrero de 2016

La noche de los #Oscar : Mad Max arrasó y DiCaprio cortó la sequía

"Bienvenidos a la fiesta de los blancos". De arranque, el presentador de la velada, Chris Rock, dejó en claro que se iba a burlar con ironías y mucha acidez sobre la polémica con el racismo en los Oscar. Su monólogo inicial contó con varias frases muy fuertes como: "En la sección In Memoriam recordaremos sólo a negros que recibieron tiros de la policía cuando iban al cine", o "No se trata de boicotear, se trata de pedir que a los
actores negros nos den las mismas oportunidades que al resto". Luego, siguió con chistes sobre el tema toda la noche.

Anoche se realizó la entrega 88°. La primera parte de la gala estuvo nominada por los discursos sobre la falta de diversidad, que hicieron -por lo previsible-, un poco monótona la velada. Luego abundaron los premios técnicos, en los que "Mad Max, furia en la carretera" copó la parada: seis estatuillas.

Entre tanto bostezo, las primeras sonrisas fueron gracias a un Oso que, sentado en una butaca, aplaudió la presencia de Leo DiCaprio.

En el medio de esos galardones sin marketing ni nombres relevantes, colaron el rubro Mejor Actriz de Reparto, que obtuvo -hasta aquí- la desconocida Alicia Vikander por "La chica danesa" (de Tom Hooper), lo que maquilló la modorra de una ceremonia con poco feeling. Pruebas al canto, fueron la cantidad de tuits de famosos que criticaron la fiesta más importante de Hollywood.

El Chivo Lubezki, que marcó un récord al ganar su tercer Oscar consecutivo, esta vez por "El Renacido", señaló: "Estoy reconfortado de trabajar con Alejandro González Iñárritu y debo reconocer que soy el fotógrafo más afortunado del mundo".

Luciendo un vestido amarillo, algo que está prohibido para los supersticiosos, Alicia Vikander dio el batacazo dejando en el camino a dos pesos pesados: Kate Winslet y Rachel McAdams. Emocionada, la sueca de 27 años señaló: "Gracias a la Academia por este reconocimiento tan increíble. Lo comparto con el equipo y elenco de 'La chica danesa'. Eddie (Redmayne) -protagonista del film-, sos el mejor compañero de actuación. Quiero agradecerle a mis amigos y a mi papa y mamá. Esto es increíble".

Pasaba poco en la ceremonia hasta que pasadas las 0.30, llegó el rubro Mejor Actor de Reparto, segmento que, a priori, por merecimientos y cuestiones afectivas tenía dueño: Sylvester Stallone, por "Creed". Otra gran sorpresa, porque la estatuilla se la "arrebató" Mark Rylance, quien, por "Puente de espías" (de Steven Spielberg), fue un justo ganador.

Pasada la una de la madrugada, la Academia hacía justicia con el rubro Mejor película extranjera, que obtuvo "El hijo de Saúl", que vuelve a poner en el tapete un tema que "sensibiliza" en Hollywood: el nazismo. "Es bueno que la Academia entienda cuál es el objetivo de nuestra historia", afirmó el realizador Lazlo Nemes.

Al piano, de punta en blanco, Lady Gaga entonaba una emotiva versión de "The Hunting Ground", del film "Til it happens to you".

Los minutos pasaron y las dudas se fueron disipando. El director mexicano Alejandro González Iñárritu se quedó con el Oscar a Mejor director por segundo año consecutivo.

Iñárritu subió al escenario a recibir la estatuilla por The Revenant: El Renacido, que significó, también, el tercer galardón al hilo para una producción de México (ya había ganado por Birdman, y Alfonso Cuarón fue elegido por Gravity), y le dedicó su triunfo a Leonardo DiCaprio.

Aquel elogio fue una especie de puerta para el festejo total del actor estadounidense. Sí, después de cuatro oportunidades, DiCaprio ganó su primer Oscar. "Gracias a la Academia. Debo felicitar a mis colegas por sus actuaciones. El Renacido es fruto de un equipo de trabajo incansable", fueron sus primeras palabras. Se enfrentó a Bryan Cranston (Trumbo), Matt Damon (Misión rescate), Michael Fassbender (Steve Jobs) y Eddie Redmayne (La chica danesa), y salió triunfador.

El premio a la mejor película, en tanto, quedó en manos de "En primera plana".


Los Razzie

Como cada año, una noche antes de los premios Oscar, se celebran los Premios Razzie quienes reconocen a lo peor del cine de Hollywood en el último año. La gran ganadora de los Razzies fue "50 sombras de Grey", la cual se llevó cinco de los seis premios a los que estaba nominada, incluyendo las categorías más destacadas como Peor Actor, para Jamie Dornan; Peor Actriz para Dakota Johnson y Peor Película, en donde empató con "Los Cuatro Fantásticos". Otros ganadores destacados de la noche, fueron Kaley Cuoco como Peor Actriz de Reparto por su participación en la cuarta cinta de "Alvin y las Ardillas", además de Eddie Redmaye como Peor Actor de Reparto en la cinta de los hermanos Wachowski "Jupiter Ascending". Curiosamente, el actor inglés está nominado a los Oscar como Mejor Actor por "La Chica Danesa". Por último, Sylvester Stallone fue considerado el artista redimido del año. Se trata del actor con el mayor número de nominaciones en la historia de lo Razzie, pero esta vez su interpretación en "Creed" le ha valido una candidatura al Oscar.


from Blogger http://ift.tt/1RzQKg9
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario