Lo que empezó siendo una página para contactar a tus seres cercanos y algunos amigos ahora se ha convertido en una bomba de tiempo con tanto contenido compartido de manera desmedida.
El uso de cualquier tecnología debe ser con conciencia y prudencia y aunque muchas veces nos dejamos llevar por su manejo cotidiano, este puede ser un buen momento para recapacitar sobre aquello que no se debe compartir en la red social más popular de todos los tiempos.
1- Mensajes dirigidos a "alguien" en particular: ante el uso continuo de las redes a veces olvidamos que todo el mundo tiene acceso a lo que publicamos, así que iniciar conversaciones uno a uno en el muro no es la mejor idea, por lo que si deseas saludar a alguien mejor usa inbox u otro tipo de mensajería para estos casos.
2- Indirectas agresivas: aunque Facebook nos ayuda mucho a desahogarnos, evita tener conflictos y cizaña a través de indirectas, ¿tienes problemas con alguien? Lo mejor siempre será intentar arreglarlo directamente con la persona.
3- Tus alimentos: a menos que sea una foto artística y de un platillo original e interesante, evita publicar la bolsa con frituras que te comiste esta mañana, ¿a quién le interesa?
4- Peleas con tu pareja: hay temas muy íntimos que deben quedar así, en la intimida. Aunque gritar a los 4 vientos que te has peleado con tu galán puede ser liberador, nunca sabrás qué rumbo toman las cosas. ¿Y si mañana se reconcilian? Y todas tus amigas (…y familiares, compañeros, conocidos, no conocidos…) habrán opinado al respecto.
5- Nuevas adquisiciones: si aún no nos crees que tratamos de salvar tu reputación y seguridad entonces aquí otro ejemplo más directo: postear el costo de tu nuevo celular o el modelo de tu reciente auto no solo provocará "admiración" como mucho se busca, sino que también te hace un blanco fácil para el crimen y lo peor pasa cuando ni siquiera se cuenta con el status que se presume.
6- Tus rutas e itinerarios: si lo que quieres es que tus amigos sepan lo apretada de tu agenda; envíales un mensaje y no lo publiques… ¿Le dirías a un extraño que pasas por tal lugar sola y a tal hora? Entonces por qué hacerlo en Facebook.
7- Fotos muy alocadas: sabemos que ahora todo el mundo comparte "lo mejor" de sus días a través de fotos colocadas en Facebook pero cuida lo que subes, recordemos una vez más que no se trata de tu diario personal y mucho menos puedes tener control del contenido aunque hayas activado la supuesta privacidad, además ¿sabías que actualmente muchas empresas revisan las cuentas de sus candidatos para conocerlos mejor? - See more at: http://ift.tt/1WWE87D
from Blogger http://ift.tt/1Ufax2Y
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario