Estudios sobre la personalidad de las piedras, la influencia de distintos pantalones en la sexualidad de las ratas o la "creatividad" de Volkswagen para solucionar las emisiones de gases fueron galardonadas en la Universidad de Harvard en los premios Ig Nobel, una parodia de los auténticos Nobel.
Los premios se otorgan a diez investigaciones científicas que "primero hacen reír y después, pensar" y a la gala, la número 26, acudieron un millar de invitados, entre ellos auténticos ganadores de los Premios Nobel.
La revista de humor científico Annals of Improbable Research (Anales de la Investigación Improbable) otorga anualmente diez galardones que premian investigaciones inusuales. ¿El premio? Un cheque de 10 billones de dólares zimbabuenses, una moneda fuera de circulación y cuyo valor se diluyó por la hiperinflación a la que se vio expuesta.
La investigación más aclamada, quizás, fue la del egipcio Ahmed Shafik, ya fallecido, que vistió 75 ratas con pantaloncitos de distintos materiales (poliéster, algodón y lana) para estudiar el impacto que las telas tenían en su rutina sexual.
Shafik, premiado con el Ig Nobel a la Reproducción, concluyó que los pantaloncitos de poliéster perjudicaban el rendimiento sexual de estos animales, mientras que las ratas que usaban lana o algodón tenían una sexualidad sin alteraciones. En Psicología, los galardonados fueron un grupo de científicos de diferentes países que estudió la tendencia a mentir de las personas en relación a su edad tomando más de mil casos como muestra.
Los especialistas concluyeron que los adolescentes son los que más mienten en una tendencia que va a la baja a medida que se suman años. Aunque también concluyeron que los encuestados podrían haberles mentido.
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