miércoles, 4 de octubre de 2017

EL PROYECTO DE COORDINACIÓN CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS TRABAJÓ SOBRE CONCIENCIA AMBIENTAL


Durante el mes de Septiembre la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias Municipal a través de la Dirección de Educación y el Proyecto de Coordinación con Instituciones Educativas y Localidades del Interior trabajó en distintos establecimiento escolares en el marco del Día de la Conciencia Ambiental el cual se conmemora cada 27 de Septiembre.


En esta oportunidad, la Dirección de Educación Municipal trabajó en forma conjunta con la Dirección de Gestión Ambiental poniendo en valor la importante labor que se lleva a cabo en la Planta de Reciclado veinticinqueña.

Se desarrollaron encuentros de información y concientización en Casa del Niño "San Miguel de Arcángel", Escuela Primaria N°41 de la localidad de Gobernador Ugarte, Escuela Primaria N°62 y Escuela Primaria N° 7. Sumando una matrícula total de 200 alumnos participantes.

Los objetivos principales fueron sensibilizar a los alumnos en relación a temas ambientales, motivarlos para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y fomentar la cooperación de los niños para que el medio ambiente sea sostenible, lo que garantizará que las personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

La Coordinadora del Proyecto es la Profesora Cecilia Huerga quien explicó: "A través del intercambio de ideas y opiniones pudimos adentrarnos en el tema, compartimos un interesante video ilustrativo y después pusimos manos a la obra en la decoración de pequeñas macetas que antes fueron vasos de café, utilizando para la técnica cartulinas recicladas. Al término los niños sembraron semillas de tomates y harán un seguimiento del brote con sus maestras".

Huerga también destacó la buena predisposición de los directivos, docentes y alumnos de cada uno de los establecimientos educativos. También agradeció al INTA 25 de Mayo por apoyar esta propuesta y por la entrega de semillas para proceder en todas las instituciones.

from Blogger http://ift.tt/2xU9KCt
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario