El Intendente de Saladillo Ing. José Luis Salomón junto a Ignacio Bustingorri, Secretario de Desarrollo Local, gestionaron por ante Nicolás García Romero, Director Provincial de Bioeconomía, Desarrollo Rural y Sustentabilidad, por la emergencia agropecuaria para productores de Saladillo que sufrieron la contingencia climática de inundaciones desde mediados del año 2017.
Cabe destacar que la Comisión de Emergencia local solicitó la declaración ante el Gobierno Provincial, siendo denegada esta posibilidad porque la afectación total del partido no llegaba a los mínimos exigidos, por lo que luego de la visita del funcionario provincial a Saladillo se abrió un período de tiempo para conformar un listado de productores individuales cuya afectación haya superado el 70% de la superficie de cada campo.
García Romero tiene a cargo el área de Emergencia Agropecuaria de la Provincia y abrió esta posibilidad de presentarse individualmente, por lo que los productores deben completar las planillas de cada campo para obtener la declaración individual de emergencia/desastre agropecuario. Por el plazo de diez días se recepcionarán en la Secretaría de Desarrollo Local las planillas de aquellos productores que se hayan inscripto en el listado inicial.
Luego de esto, Salomón y Bustingorri, aprovecharon para conversar sobre los proyectos de generación de energías renovables que afortunadamente son varios en Saladillo, tema que el funcionario provincial resaltó especialmente.
Asimismo, hicieron consultas sobre el régimen de subdivisión de tierras rurales y casos concretos de nuestra localidad.
from Blogger http://ift.tt/2mcWUNx
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario