En la noche del miércoles se registró una interrupción en el servicio de energía eléctrica debido a una grave falla, producto de la rotura de un cable sobre la "línea compacta". Personal de guardia trabajó realizando maniobras para ir recuperando el servicio de manera provisoria por zonas, mientras una cuadrilla realizaba las reparaciones sobre la línea dañada. Si bien el servicio en algunos sectores se recuperó a pocos minutos de producida la falla, las tareas
demandaron cerca de tres horas. Reclamos en la guardia: Desde CES Energía se informó que, como ocurre en estos casos, anoche "en todo momento se estuvo en conocimiento de la falla y actuando para resolverla". Sin embargo, debido a la cantidad de socios afectados se generó un "cuello de botella" en las llamadas entrantes a la guardia, lo que produjo que muchos de los usuarios que intentaron dar aviso por la falta de servicio notaran que el teléfono en vez de dar tono de ocupado, sonara como si no fuera atendido". Al respecto desde la empresa cooperativa se están analizando alternativas en el sistema de comunicación para intentar informar en el momento de la falla a quienes llamen para dar a conocer un problema con el servicio, puesto que es lógico que se genere malestar en los socios al no poder comunicarse en esas situaciones. Asimismo se informa a los socios de la CES que "para estos casos existe un plan de contingencias, orientado a resolver el problema que se produzca a la mayor brevedad posible" y que "si bien los avisos a la guardia contribuyen a aportar datos sobre la calidad del servicio, desde la distribuidora se conocen al instante la mayoría de las fallas importantes que se producen sobre la red".
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