Luego de que un grupo de científicos analizaran la dieta de 300 personas, encontraron como resultado que ingerir té, jugos, o bebidas ácidas pueden llegar a dañar el esmalte y erosionar los dientes.
Teniendo en cuenta la investigación, los resultados mostraron que la gente que tomaba agua con una rodaja de limón o que consumía dos tés de frutas calientes al día entre comidas tenía un riesgo 11 veces mayor de sufrir erosión dental moderada o severa.
Pero esa cifra se reducía a la mitad cuando las bebidas se consumían con las comidas.
"Consumir bebidas ácidas con la comida ayuda a minimizar el daño porque al masticar los alimentos aumenta la producción de saliva, que es alcalina, y actúa como un amortiguador que ayuda a diluir el ácido", le dijo a la BBC Russ Ladwa, director del comité para la salud y la ciencia de la British Dental Association.
Finalmente lo que se concluyó es que según "beber algo durante largos períodos de tiempo, durante más de cinco minutos, o jugar con algo en la boca, o ir picando fruta a ratos, en lugar de comer una pieza inmediatamente" son hábitos que pueden dañar los dientes.
Es decir, que tomar continuamente bebidas ácidas o mantenerlas en la boca antes de tragarlas, aumenta el riesgo de erosión.
La doctora Saoirse O´Toole, de la Asociación Dental Británica, recomienda equilibrar y espaciar en la dieta el contenido de bebidas ácidas.
"Si te vas a tomar un vaso de vino por la tarde, no te tomes ese té de frutas por la mañana", le dijo la especialista a la BBC.
http://ift.tt/2GWl6Js
from Blogger http://ift.tt/2HVtPwK
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario