El Centro Municipal de Intervenciones Asistidas con Animales – CEMIASA- ha concluido con las actividades correspondientes al año 2018. En dicho espacio, que funciona en el predio de la Sociedad Rural, se desarrollan terapias con perros y caballos, destinadas a niños, jóvenes y adultos con discapacidad.
El objetivo de dicho Centro es contribuir de forma integral y complementaria de rehabilitación psicosocial que utilizan los caballos y perros. Sus movimientos y su medio ambiente natural, como facilitador del proceso terapéutico sanitario y pedagógico en forma interdisciplinaria.
Participan de estas terapias veinte personas, provenientes de presentación espontánea, derivación de instituciones y por proyectos interinstitucionales compartidos. En este sentido es importante destacar el trabajo llevado a cabo con instituciones como CETIDIM y Escuela de Educación Especial N°501.
Desde la Municipalidad de Saladillo queremos hacer llegar nuestro sincero agradecimiento a las familias que semana a semana nos confían sus hijos, quienes son los que le dan verdadero sentido a la existencia de CEMIASA.
from Blogger http://bit.ly/2BIf7XL
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario