jueves, 6 de agosto de 2015

Roque Pérez: Reunión del Equipo Técnico del Servicio local de Niñez

El próximo jueves se realizará, desde las 9 hs, en las instalaciones del SUM, la primera jornada del espacio “Fronteras Invisibles; visibilidad e invisibilidades a la hora de intervenir en problemáticas sociales” con la presencia de la psicóloga y ensayista Lic. Gabriela Renzi.
El proyecto se lleva a cabo desde la Secretaria de Gestión y Coordinación, a cargo de Graciana Uruslepo, en conjunto con Jefatura Distrital –modalidad de psicología comunitaria y pedagogía social.

Desde la presentación del libro “Fronteras Invisibles” de la licenciada y escritora Gabriela Renzi, que se realizó en el mes de mayo, surgió la inquietud de debatir sobre diferentes problemáticas sociales que se abordan en el mismo. La demanda surge de autoridades y funcionarios que participaron en esa oportunidad de esta actividad cultural y educativa, a la que la autora accedió con gusto y sugiere crear un espacio de escucha, reflexión, formación e intercambio de saberes y experiencias, supervisión y/o capacitación sobre las diferentes patologías que surgen en los diferentes ámbitos, salud, educación, etc. tanto a nivel social o institucional.
El proyecto está destinado y orientado para los médicos comunitarios a través de la Dirección de Salud, equipos de orientación escolar, directores de establecimientos educativos, Servicio Local, Dirección de Promoción Social y Desarrollo Humano, Programa Envió y Comisaría de la Mujer y la Familia.
Como objetivo general se busca que a través de la relectura del tema del ensayo los participantes puedan adquirir herramientas, en un intercambio permanente con otros actores sociales sobre problemáticas y temas que les preocupan para generar un proyecto tendiente a modificar conductas o hábitos de su entorno más próximo que llevan a una mejor calidad de vida. Por otro lado cómo generar intervenciones eficaces y así bajar los niveles de frustración en los agentes que trabajan en salud, educación, áreas sociales, etc.
Como objetivo específico se busca que cada actor social que participe de los encuentros pueda generar un movimiento de catexias libidinales y a la vez los movimientos de apertura repercutan positivamente en su entorno más próximo y/o laboral.
El próximo jueves se realizará, desde las 9 hs, en las instalaciones del SUM, la primera jornada del espacio “Fronteras Invisibles; visibilidad e invisibilidades a la hora de intervenir en problemáticas sociales” con la presencia de la psicóloga y ensayista Lic. Gabriela Renzi.
El proyecto se lleva a cabo desde la Secretaria de Gestión y Coordinación, a cargo de Graciana Uruslepo, en conjunto con Jefatura Distrital –modalidad de psicología comunitaria y pedagogía social.
Desde la presentación del libro “Fronteras Invisibles” de la licenciada y escritora Gabriela Renzi, que se realizó en el mes de mayo, surgió la inquietud de debatir sobre diferentes problemáticas sociales que se abordan en el mismo. La demanda surge de autoridades y funcionarios que participaron en esa oportunidad de esta actividad cultural y educativa, a la que la autora accedió con gusto y sugiere crear un espacio de escucha, reflexión, formación e intercambio de saberes y experiencias, supervisión y/o capacitación sobre las diferentes patologías que surgen en los diferentes ámbitos, salud, educación, etc. tanto a nivel social o institucional.
El proyecto está destinado y orientado para los médicos comunitarios a través de la Dirección de Salud, equipos de orientación escolar, directores de establecimientos educativos, Servicio Local, Dirección de Promoción Social y Desarrollo Humano, Programa Envió y Comisaría de la Mujer y la Familia.
Como objetivo general se busca que a través de la relectura del tema del ensayo los participantes puedan adquirir herramientas, en un intercambio permanente con otros actores sociales sobre problemáticas y temas que les preocupan para generar un proyecto tendiente a modificar conductas o hábitos de su entorno más próximo que llevan a una mejor calidad de vida. Por otro lado cómo generar intervenciones eficaces y así bajar los niveles de frustración en los agentes que trabajan en salud, educación, áreas sociales, etc.
Como objetivo específico se busca que cada actor social que participe de los encuentros pueda generar un movimiento de catexias libidinales y a la vez los movimientos de apertura repercutan positivamente en su entorno más próximo y/o laboral.


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