El sacerdote filipinom Albert San Josém quería innovar y dar un toque moderno a sus misas, por lo que decidió recorrer durante la ceremonia la iglesia en Biñan subido a un hoverboard (skate eléctrico). El video del sacerdote, que terminó suspendido, se volvió viral en las redes sociales.
Según publicó Huffinton Post, las imágenes sorprendieron a los feligreses y dieron vuelta al mundo a
través de las redes sociales. Y no cayó muy bien en la Conferencia Episcopal filipina, que decidió suspender al sacerdote porque, según explican medios locales, el nuevo skate es una "distracción para la fe" durante las misas."La misa es muy importante, es la máxima expresión del sacerdocio. Puedes innovar, puedes ser creativo, pero tu creatividad e innovación tiene limitaciones. Lo importante es la homilía, por lo que si celebras una misa, deberías mantenerlo lo más solemne posible", dijo un portavoz de la Conferencia Episcopal.
Finalmente, San José tuvo que pedir disculpas tras ser suspendido y prometió que "no volverá a ocurrir", en un comunicado publicado por la Diócesis de San Pablo.
Los defensores del religioso, en tanto, afirman que se trata de una forma de hacer a la iglesia más accesible, como defiende el Papa.
from Blogger http://ift.tt/1MHE9SF
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario