viernes, 7 de agosto de 2015

El “gol de Messi” ya se come y huele a pasto

El mundo entero no deja de rendir un permanente homenaje a Lionel Messi, a tal punto que ya hay una comida con su nombre.

Se trata de un postre que fue presentado ayer en Buenos Aires por el pastelero Jordi Roca, uno de los dueños del Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo. El diseño se inspiró en un golazo de Messi al Getafe en 2007. “Es un gol soñado. Imaginemos la final del Mundial entre
Brasil y Argentina, y Messi convierte el gol definitivo”, se ilusionó el cocinero.

La propuesta del pastelero -según revela Clarín- es la de comerse un gol. ¿Cómo se presenta? Viene en un plato que es una semi esfera con forma de pelota: es de césped sintético, con olor a pasto real. Mientras lo servían, los chefs catalanes aseguraron que debe comerse siguiendo un reglamento. Entre los pasos, incluye tirar un bombón de dulce de leche en un arco perfecto de glacé y romper la red. Así, la pelota descansa en el césped y, entonces sí, hay que llevarla a la boca: es un dulce de leche suave, que se mezcla con el crocante del chocolate. Todo está acompañado por el relato del periodista Sebastián “Pollo” Vignolo del 4-3 a Brasil en un amistoso de 2012 en Nueva Jersey.

En síntesis, reflejan que el postre Messi “conjuga dulce de leche, fruta de la pasión y el sabor fresco del eucalipto”, según remarcó al diario Clarín Jordi, uno de los hermanos y jefe pastelero del clan (Joan y Joseph completan la trilogía). “Es una licencia que nos tomamos con nuestro ídolo futbolístico”, puntualizaron.


from Blogger http://ift.tt/1W5Vpt1
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario