viernes, 7 de agosto de 2015

Una curiosa etiqueta: ¿Sos una "resting bitchface"?

Si bien es una tendencia que arrastra ya varios años, en los últimos meses se convirtió en un boom. ¿Sos vos una "resting bitchface"? Esperemos que no.

Con las redes sociales y la globalización, lo que se impone en determinado lugar del mundo ya no queda limitado a ese territorio, sino que se viraliza: ahora, es la etiqueta de “cara de perra” (RBF, por sus siglas en inglés), popularmente
conocida como “caracúlica”.

El mote creció rápido entre las famosas estadounidenses, particularmente en Hollywood. Y seguro coincidas en que la máxima exponente es Kristen Stewart, la actriz de Crepúsculo.

Completan la nómina de rostros con expresión "mala onda" (algunos usan una expresión poco feliz para definir a aquellas mujeres insatisfechas sexualmente hablando), Anna Kendrick, que estrenará Trolls en 2016; y Anna Paquin, protagonista de la exitosa serie de vampiros True Blood. Otra infaltable, la ex Spice Girls Victoria Beckham.


La responsable del estado mediático que tomaron las “cara de perra” es la preriodista Jessica Bennet, quien se considera parte de esta tribu, integrada por quienes tienen "una cara que es percibida como enojada, irritable o simplemente inexpresiva".

Además, denuncia un juicio machista: los hombres no "padecen" RBF, en el sentido de que no son señalados por no sonreír y, por el contrario, sus caras serias son adjetivadas como "normales", que "vienen por defecto", se queja.

Y en el plano local las ganadoras son... Juanita Viale, Esmeralda Mitre, Dolores Fonzi, Isable Macedo y Julieta Díaz, entre otras.

El origen del término

“Resting bitch face” nació en 2013 gracias a una parodia, llamada Public Service Announcement (Anuncio de Servicio Público), que se difundió rápidamente en pocos días y que sugería que la "cara de perra" afectaba a millones de personas y traía problemas en la vida cotidiana. Mirá el video que ya tiene más de 6.368.400 vistas en YouTube.





from Blogger http://ift.tt/1W5WfWG
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario