Desde el año 1963, cuando comenzó a registrarse el promedio de temperatura en el país, no se había medido un octubre tan frío, con unos 2,5 ° C por debajo del promedio para este mes que en el año 2015 no fue precisamente primaveral. Para noviembre y diciembre se esperan temperaturas por debajo de lo normal.
Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional las condiciones irregulares del octubre que terminó se debieron en parte a las cinco irrupciones de aire frío cuando pasaron masas de origen polar por la región patagónica.
Claro que no tuvimos un invierno crudo, más bien se registraron temperaturas templadas y muy pocas heladas. Estamos bajo el efecto del fenómeno "El Niño" que incrementa la circulación atmosférica, lo que también podría explicar las anomalías de octubre.
Para el trimestre octubre-noviembre-diciembre, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias normales o superior a lo normal el centro y oeste de Formosa y Chaco, Santiago del Estero, Córdoba, provincia de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro y gran parte de Chubut, la mayor probabilidad corresponde tanto a la categoría normal o superior a lo normal.
Y respecto a las temperaturas se espera que "sobre parte del centro del país (sur de Córdoba, San Luis, La Pampa, sudeste de Mendoza y oeste de Buenos Aires) y norte de la Patagonia hay mayor probabilidad de que la temperatura media sea normal o inferior a lo normal"
from Blogger http://ift.tt/1N8wddU
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario