lunes, 2 de noviembre de 2015

Sí, aceptamos: Brasil celebró la primera unión civil entre tres mujeres

En Brasil, el amor no tiene límites. Tres mujeres celebraron a principios de octubre la primera unión civil poliafectiva entre el mismo género, desafiando al estereotipo de familia tradicional.

Las protagonistas son una empresaria de 32 años, una dentista de la misma edad y una gerente administrativa de 34 que, luego de tres años de convivencia en conjunto, se juraron amor en Río de Janeiro.


Las tres mujeres no están casadas, ya que legislación brasileña no reconoce el casamiento de a tres o más a raíz de la configuración de bigamia, pero la unión civil le otorgará derechos y amparos legales, especialmente en su objetivo de tener un hijo.

"Ellas son una familia. Esta unión no es apenas simbólica, es real, y ya tiene ciertos efectos. Marca un inicio de la relación y como pretenden tener hijos, va a fundamentar un pedido de filiación multiparental" ante la justicia, explicó una abogada.

Las tres mujeres no han sido fotografiadas ni filmadas. Tampoco han revelado sus nombres, y según la notaria que las casó, "son tímidas". Una de ellas, la empresaria, contó al diario O Globo que viven en un apartamento de tres dormitorios pero duermen todas en una misma cama.

"Somos una familia. Nuestra unión es fruto del amor. Voy a quedar embarazada y estamos preparándonos para eso, inclusive financieramente. La legalización es una forma de que el bebé y nosotras mismas no quedemos desamparadas. Queremos usufructuar los derechos de todos, como la licencia maternal", dijo la mujer al periódico brasileño.

Esta es la segunda vez que Brasil oficializa una unión civil entre tres personas, tras la celebrada en 2012 entre un hombre y dos mujeres que convivían hace tres años en Tupá, en el estado de Sao Paulo.

Ambas decisiones se basan en un fallo de la Corte Suprema de Brasil que en 2011 habilitó a las oficinas públicas notariales a celebrar uniones estables de parejas homosexuales y abrió el camino para que dos años después se celebraran casamientos homosexuales, aunque en Brasil no hay una ley que lo permita.


from Blogger http://ift.tt/1kmeuZn
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario