A través del Municipio, Nicolás Lorenzo envió a los medios un comunicado de prensa referido a la situación de la chacra lindante al Parque Industrial local.
"ALGUNAS ACLARACIONES SOBRE LA CHACRA LINDANTE AL PARQUE INDUSTRIAL
Desde el 10 de Diciembre nos encontramos ante una situación anómala donde el Gobierno Municipal saliente había comprometido recursos de todos los veinticinqueños para garantizar un negocio netamente privado, millones de pesos volcados en una chacra que de ninguna manera es propiedad del Municipio y que nunca lo sería de acuerdo a lo expresamente pactado
por escrito por la ex mandataria comunal. Un acuerdo millonario sobre la farsa de la figura de un futuro Parque Industrial "Mixto", donde lo único "mixto" era que la comunidad a través del entonces Gobierno hacía todo y hasta el último de los esfuerzos económicos y los privados se quedaban con todo el resultado del negocio inmobiliario resultante.
por escrito por la ex mandataria comunal. Un acuerdo millonario sobre la farsa de la figura de un futuro Parque Industrial "Mixto", donde lo único "mixto" era que la comunidad a través del entonces Gobierno hacía todo y hasta el último de los esfuerzos económicos y los privados se quedaban con todo el resultado del negocio inmobiliario resultante.
El Municipio en la gestión anterior jamás avanzó en la compra, ni en expresar aunque mas no sea una mínima intención al respecto, ni en presentar un proyecto de expropiación, ni en dejar sentado una futura opción, ni siquiera en intentar alcanzar un mejor acuerdo en la negociación con los privados. Meramente se comprometió a gastar el dinero de los contribuyentes en honorarios, certificaciones, inscripciones y dotar de calles e infraestructura de servicios a una chacra que estratégicamente ha sido declarada hace tres décadas de interés público y sujeta a expropiación, sin pedir a cambio ni un solo lote para administrar y decidir desde el Estado una de las políticas públicas más trascendente como lo es la radicación industrial, logística y de servicios.
El resultado si esto se hubiera llevado a cabo: 80 hermosos lotes industriales privados disponibles para su venta, un Estado Municipal sin margen para desarrollar sus decisiones políticas y sin recursos ni tierra para ofrecer. Un panorama desolador y sumamente desventajoso no sólo para esta administración sino para todos los futuros gobiernos comunales en 25 de Mayo, que se verían convertidos en meros agentes inmobiliarios e intermediarios y direccionadores entre los potenciales inversores y los dueños de todos los lotes con aptitud industrial en 25 de Mayo; porque se entenderá que por décadas el Municipio según este acuerdo renunciaba virtualmente a la posibilidad de contar con tierras públicas para destinar a la Industria.
Es por eso que creemos que las responsabilidades y las motivaciones de aquellos que propiciaron y llevaron adelante estos actos administrativos a nuestro criterio totalmente perjudiciales para la Comuna, deben ser discutidas en el seno del Concejo Deliberante, que es el lugar propicio donde tendrían que haber sido dirigidas naturalmente estas actuaciones en el mismo momento de haberse producido.
Abonamos también a la teoría de que hubo una expresa y clara intencionalidad de mantener oculto el texto de este acuerdo a la luz de las violentas reacciones que han suscitado nuestra intención de hacerlo público, y a la luz también del absoluto desconocimiento sobre su contenido que nos han expresado tanto vecinos como medios de comunicación y representantes del Pueblo acerca de las condiciones conveniadas. Por eso, a veces, encarar los proyectos de cero y no remendarlos es la mejor opción.
Visto este panorama, este Gobierno Municipal se propone remediar esta situación y está trabajando desde el primer día en ese sentido. Queremos un Parque Industrial más grande, ampliando los servicios, y con muchos lotes y tierra disponible para ofrecer. Nosotros más que nadie –porque para eso la gente nos votó-queremos generar políticas públicas que propicien radicaciones industriales reales y tangibles que den trabajo a los veinticinqueños. Fábricas, industrias, talleres, centros de distribución de mercaderías, de servicios, logíticos y de transporte. Nosotros más que nadie queremos una Ciudad con ventajas competitivas en lo industrial y empresarial que atraiga inversiones y consolide los proyectos locales. Nosotros más que nadie queremos un Parque Industrial Municipal Público donde con el aporte de estamentos Provinciales y Nacionales potenciemos la posibilidad de radicación de PYMES y grandes industrias en 25 de Mayo.
Un Parque Industrial Municipal Público donde sea el Estado el que defina y lleve adelante la política industrial del Distrito, proponga las condiciones, y vele con sentido común por la administración de los recursos del Estado y sobre todo por las disponibilidades de tierra y la oportunidad de cederla condicionalmente o no en forma gratuita. Hacia allí vamos, discutiendo lo que hay que discutir y aclarando lo que hay que aclarar, dejando en claro que las tierras anunciadas como el lugar indicado para la instalación de la Planta de Ensamblado de Camiones MAZ, no es propiedad de este municipio.
Hemos trabajado en la búsqueda de otras alternativas de disponibilidad inmediata y gratuita que han sido públicamente rechazadas. Redoblando nuestro compromiso y máximo esfuerzo para que la creación de uno o quinientos puestos de trabajo sean el principal desvelo de este Gobierno. Creemos firmemente que los grandes proyectos y la iniciativa privada sólo son posibles cuando el Estado propicia las condiciones para llevarlos a buen puerto, y creemos otra vez y más que nunca en un Estado presente que garantice estas cuestiones.
Este Gobierno Municipal encabezado por Hernán Ralinqueo siempre va a actuar en este sentido.
Nicolás Lorenzo, Secretario de Producción de la Municipalidad de 25 de Mayo."
from Blogger http://ift.tt/1VNZ7JR
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario