El Intendente Hernán Ralinqueo recibió en su despacho el pasado viernes a representantes de la Comisión de Apoyo del Hogar Canino Municipal, dialogaron acerca del trabajo que se viene desarrollando en el refugio y de las tareas que se necesitan para seguir avanzando.
En el encuentro, del que también participaron representantes de la Secretaría de Desarrollo Social, se destacó la idea de los trabajos grupales por encima de las individualidades y la puesta en funcionamiento de la Comisión, propuesta por el Gobierno Municipal, que resulta garante de las buenas prácticas con los animales.
Además, se resaltó el avance en la construcción de caniles que permitirá un mejor cuidado y atención de los animales, tras lo cual se comenzará a trabajar en el armado de libretas sanitarias, donde se podrá hacer un seguimiento de las vacunas y la medicación de cada perro.
En cuanto al canil de los cachorros, que son los que más complicaciones sufren en su salud, se trabajará para la construcción de un piso de cemento que mantendrá la limpieza y así evitar que contraigan enfermedades típicas de los cachorros.
Asimismo, dialogaron acerca del proyecto de adopción responsable que se busca poner en marcha a la brevedad y la intención de hacer un cambio en la dieta de los animales incluyendo alimentos blandos.
Por otro lado, las integrantes de la Comisión mostraron su preocupación por el tema de la vacunación que transmitieron al Intendente y que esperan que se solucione en los próximos días.
from Blogger http://ift.tt/28YULcu
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario