viernes, 4 de marzo de 2016

#Insólito: presos abren un restaurante en la cárcel

La noticia no deja de sorprender. Y no es para menos. En Milán, Italia, acaban de inaugurar un restaurante en una cárcel atendido por sus propios presos, donde tanto los mozos como cocineros son reclusos.

In Galera, "en la cárcel" en italiano está en el interior del perímetro carcelario de la penitenciaría de Bollate. El restaurante es el mismo que utilizan los familiares de los detenidos
en los días de visita de la prisión, en la que hay 1.100 detenidos, entre ellos un centenar de mujeres.

La decoración del lugar tiene ironía en los detalles: en las paredes hay carteles de famosas películas de fugas, como "La fuga de Alcatraz" o "La milla verde", mientras que en los manteles individuales se reproducen fotos de algunas célebres prisiones italianas o extranjeras, como la Regina Coeli de Roma o la británica Dorchester.

Según revela una periodista del diario español El Mundo, que fue a comer allí, el lugar se convirtió en uno de los más populares de la ciudad, hasta el punto de que es difícil encontrar mesa para cenar. La única condición para poder almorzar o cenar en In Galera es haber reservado mesa por teléfono.

En la crónica se cuenta que los comensales primero deben esperar en la sala donde los familiares de los detenidos esperan para poder ingresar. Desde allí luego trasladan al cliente hasta el establecimiento. Sorprendentemente, no se deberá pasar ningún control de seguridad. Quienes administran el lugar (una cooperativa social) explican que el objetivo es que el restaurante consiga tal reputación que los reclusos que trabajan allí puedan obtener un trabajo fácilmente cuando salgan de la prisión.

En In Galera trabajan ocho internos: cuatro como camareros, y cuatro más en la cocina.

Fuente: La Razón


from Blogger http://ift.tt/1TvrprD
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario