miércoles, 23 de marzo de 2016

MENSAJE DESDE EL HCD ALVEAR

Desde marzo de 1976 hasta diciembre de 1983, los militares instalaron un gobierno de facto que se adjudicó la suma del poder público, se atribuyó facultades extraordinarias y en el ejercicio de esos poderes practicó un terrorismo de Estado violando repetidamente los derechos humanos, la más cruenta de las experiencias antidemocráticas que nuestro país haya padecido.

Las leyes de punto final y obediencia debida o los indultos no fueron los caminos adecuados para alcanzar la verdad e imponer la justicia. Solamente fueron grandes frustraciones y heridas cuidadosamente envueltas en las formas pero sin ningún sentido ético.
Para los jóvenes que no transitaron por esa época hagámosle saber que la memoria de lo sucedido ayer nos permitirá saber que queremos un país democrático, en donde TODOS NUESTROS DERECHOS estén siempre presentes.

Con verdad, con memoria y con justicia, poniendo las cosas en su justo lugar, debemos echar las bases para construir un país más justo, tal como siempre lo soñó nuestro querido General San Martín, quien nunca desenvainó su espada en el doloroso campo de las guerras civiles.
Desde la Presidencia del HCD repudiamos totalmente el último golpe militar y se rescata la vigencia de la Democracia, permanente durante 33 años en nuestro país, con todo lo que significa vivir en un país democrático.

Ramón J. Capra
Presidente HCD- Gral. Alvear

from Blogger http://ift.tt/1Ry44yR
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario