El impacto del celular en los adolescentes parece ser más negativo que positivo en sus vidas personales. iProfesional contó que "los adolescentes que pasan más tiempo enganchados al móvil son `notablemente´ más infelices que los que invierten más tiempo en otras
actividades, como el deporte o la lectura, según un estudio publicado en la revista especializada Emotion".
El sitio precisó que "para examinar este fenómeno, Twenge y sus colegas analizaron datos del estudio `Monitoring the Future´, una encuesta representativa de más de un millón de jóvenes estadounidenses de entre 15 y 18 años".
Y detalló que "en esta encuesta, se preguntaba a los jóvenes sobre la frecuencia de uso de sus teléfonos, tabletas y computadoras, así como preguntas sobre sus interacciones sociales y su nivel de felicidad general. En promedio, encontraron que los adolescentes que pasaban más tiempo frente a los dispositivos de pantalla eran `notablemente´ más infelices que aquellos que invirtieron más tiempo en actividades como deportes, lectura e interacción social cara a cara".
La puntocom aseguró que "sin embargo, la abstinencia total de la pantalla tampoco conduce a la felicidad, ya que los adolescentes más felices usaban soportes digitales un poco menos de una hora por día".
Como conclusión, "los investigadores recomiendan a los jóvenes que en ningún caso se superen las dos horas de uso recreativo de soportes digitales y que aumenten la cantidad de tiempo que pasan viendo a sus amigos cara a cara y haciendo ejercicio, dos actividades relacionadas de manera confiable con una mayor felicidad".
from Blogger http://ift.tt/2FlIuj0
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario