Los postrecitos tan deseados por los chicos tienen algunos ingredientes que pueden afectar la salud de ellos, si son consumidos en exceso.
El problema se deja ver en el listado de información nutricional, en el que se detallan los ingredientes que son usados para producir el postre, pero no menciona la cantidad que se emplea de cada uno.
En los ingredientes mencionados por la etiqueta, usualmente está el Hipervolémico jarabe de maíz de alta fructosa, que suele ser el más utilizado para las versiones "Light" o "Sin azúcar" o "saludables".
Este producto tiene la capacidad de disminuir el metabolismo y dificultar la producción natural de insulina (lo cual puede dar problemas de diabetes).
Otro de los ingredientes que puede predominar en este estilo de productos, es el Aspartamo. Se trata de un edulcorante artificial que según estudios científicos realizados por parte de Centro de Investigación de Cáncer Cesare Maltoni de la Fundación Europea Ramazzini, sería cancerígeno.
Podemos encontrar en estos postrecitos, parte de Acesulfame-K, que también es un edulcorante artificial, que endulza 200 veces más que el azúcar.
Su consumo, según estudios realizados con ratones, produce cáncer, e incluso podría traer problemas neurológicos, hiperglucemia y secreción de insulina.
Postrecitos
Para ello, podés hacer un postre casero, utilizando:
Puré de dos paltas, junto a jugo de media naranja y una cucharadita de azúcar mascabo o miel.
Procesalo y ponelo una hora en heladera. Finalmente, tendrás un postre sano y nutritivo.
from Blogger http://ift.tt/2Gzx2Sa
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario